miércoles, 2 de junio de 2010

Perfecto

Como consecuencia de un delicado ejercicio de introspección me defino con veracidad como un hombre sencillo, atento, ilusionado, cariñoso y detallista; es decir, un perfecto perdedor. Y habiendo sido capaz de darme cuenta yo mismo de que algo tan sencillo y de tan terribles consecuencias no hace sino llenarme de gozo por el éxito del propio análisis, concluyo, sin lugar a dudas, que soy un perfecto imbécil; lo cual proporciona un valor añadido a la inicial introspección, por su brillantez, a pesar de venir de un perfecto imbécil. O no, según se vea, pues el resultado de la introspección de un perfecto imbécil puede no ser más que una perfecta imbecilidad.
De lo que sí estoy seguro es de que sencillo, atento, ilusionado, cariñoso y detallista sí soy. Y, por lo tanto, un perfecto perdedor.


Para la Cuarta Propuesta de Anónima Mente: Reunión de Micro-Monólogo-Relatos

5 comentarios:

  1. Muy bueno, me encanta, la filosofía del perdedor es el del perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Siempre dudoso queda el vocablo perdedor.¿A juicio de quién?
    El calificarse así uno mismo pudiera caer en valorar con una escala de triunfalistas e inseguros quienes necesitan comprobarse y competir dentro de la comunidad en que viva.
    Quien viva en paz con sí mismo y sea útil y positivo para su mundo
    es un ganador.

    ResponderEliminar
  3. Dudoso, efectivamente. Por eso el relato está pensado en primera persona, para poder opinar acerca de mí mismo (incluso en ficción); y por eso lo que no es dudoso es la descripción veraz de uno mismo.
    De todas formas, en esta sociedad obligatoria, la sencillez, el ser cariñoso, detallista... es probable garantía de poco éxito. Lo cual hace la vida mucho más entretenida, por supuesto. Menos mal que soy alto...

    ResponderEliminar
  4. Ingenioso texto y divertido. Hoy mismo he leído un artículo en el que hablaban de los antihéroes, de moda. Habrá que aprovechar esta moda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Antihéroes de moda? ¡Por fin! ¡Mi gran oportunidad! ¿Estás seguro de que el artículo era de este año?

    ResponderEliminar