lunes, 30 de agosto de 2010

Wurlington interpreta los sueños

Paseaba yo junto a mi querido Wurlington por una playa del mar Menor. Le contaba que es en vacaciones, libre de horarios, cuando recuerdo mis sueños más fácilmente.
Wurlington movió las orejas en un gesto que le caracteriza, y que indica que está prestando la máxima atención.

Wurlington siempre ha querido ser un experto en la interpretación de los sueños. Yo no digo que no lo sea; sólo pienso que es muy poco convincente. Una vez quiso persuadir a Lady Traumworth de que aquellas pesadillas en las que despertaba bañada en sudor y gritando ¡Tally-ho!; eran consecuencia de su afición al bacarrá, y hacían obvia alusión al calor que hace en los casinos. Fue entonces cuando descubrimos que Wurlington era el único que desconocía la sórdida relación entre Lady Traumworth y el mozo que cuidaba de los perros de Lord Traumworth. También fue entonces cuando Lord Traumworth decidió doblar el número de perros en su jauría. Al mismo tiempo contrató a un nuevo mozo, más apuesto y más alto que el primero. Luego compró pistolas para ambos.
Por ésta y por otras historias semejantes ya nadie hace caso de las interpretaciones de Wurlington acerca de los sueños, si bien las escuchamos con sumo deleite, siempre dispuestos a sonreír y a avisarle de algún romance que le haya pasado desapercibido.
Bien. Yo acababa de contarle a Wurlington que había soñado con mi mujer. Él apenas me dio tiempo a entrar en detalles y ya estaba disertando acerca de la conveniencia de soñar con una u otra mujer, para acabar rematando el discurso con un rotundo:
–Soñar con la mujer de uno mismo significa, sin duda, una restricción evidente del sueño, al que se limita, se recorta, se lo aleja del reflejo del subconsciente. Querido, los sueños son para rozar con la punta de los dedos todo aquello que de verdad deseamos... Y, ¡oh!... ¡Oh, cielos, rufián afortunado! ¿De verdad soñó usted con su mujer?

9 comentarios:

  1. Jajaja. Tremendo, Propílogo. El aparente desconcierto (lo de la etiqueta "paranoia en la menor" es algo que no debe pasar desapercibido) del relato reproduce muy bien el ambiente de un sueño. Esos personajes desconcertantes y ambiguos y las situaciones extrañas parecen sacadas de una pesadilla. Y encima divertido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Estoy alucinando. Bribón, bribonazo... Soñar con su mujer cuando hay tantas... Que bonita la pasión si no se agota con el matrimonio. Si me caso aviso al interprete.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es muy british, me imagino la escena de una película inglesa en esos típicos castillos con gente adinerada... muy logrado!

    ResponderEliminar
  4. Alberto, gracias. La Paranoia en la menor es la canción que nunca escribí, una especie de 40 Orsett Terrace...
    Manuel, bienvenido. Y sorpresa. Te ví hace ya un tiempo en los videos de Cuento en corto. Me apunto tu blog para visitarte con más calma. Un saludo.
    Anita, lo de "muy british" es una frase que usa mi padre para las películas británicas en plan David Niven. Asesinatos, cuernos, insultos... pero compostura y protocolo.
    Un saludo.
    P.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Propílogo. Un gustazo habitar tu literatura.
    Abrazos admirados,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gusta más lo que escribes, Propílogo. No me acaba de convencer la forma del final, ese estilo directo de cuatro líneas, tengo la intuición de que podría mejorarse pero en todo caso es estupendo el humor que destila todo el texto, ese humor que te saca la sonrisa pero te deja pensando. Y me encantan esos poquitos trazos con los que dibujas a Wurlington. Dan ganas de leer más sobre él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Jesus. El origen de este cuento era, en realidad ese final: si soñar con la propia mujer es una pérdida de tiempo o una gran suerte; el análisis de qué es soñar y con qué hay que soñar.
    Decidí darle la historia a Wurlington, y se apoderó del 90% del cuento. Así, el final podría ser un micro en sí mismo, pero es evidente que no he sabido medirle la introducción. Lo apunto también.
    Un abrazo.
    P.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente me mola tu rollo, Propílogo. Y teniendo en cuenta el video, creo que soñamos con el mismo tipo de señoras.

    ResponderEliminar
  9. Como no me respondiste, tuve que hacer indagaciones por mi cuenta.

    Control + f = wurlington

    Y efectiviwonder. Un tipo extravagante este Wurlington, muy british pero de los educados y lunáticos. Como su prima la del frigo, que tiene su puntito, say nighty night and kiss me lalalala...

    ResponderEliminar