lunes, 9 de agosto de 2010

Bowling for Meschiya Lake

Tal vez a ustedes les parezca un juego terrible, pero visto desde fuera tiene su gracia.

La hermana pequeña toma en sus manos una enorme pelota de madera y se esconde tras la esquina de una casa vieja de Bourbon Street. Mientras tanto, Meschiya Lake mueve esos tobillos apenas tatuados y entona canciones que paralizan a cuatro de cada seis peatones. Se detienen gustosos, felices, encantados.
Y ya no pueden echar a andar.

Entonces la hermana pequeña sale de su escondite, da tres pasos y gira el cuerpo con gracia mientras arroja la pesada pelota y derriba unos cuantos paralizados.
La hermana de Meschiya es sordomuda; y Meschiya se siente culpable, porque no puede cantarle.

6 comentarios:

  1. Hola Propílogo. Hace poco que te leo y ya soy asiduo. Me gusta el humor arriesgado de tus textos y los pequeños detalles que incluyen: la lepideptomía del otro día, los cuchicheos de las grúas, el "apenas" de los tobillos apenas tatuados... En fin, que me gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, me alegro! Y te agradezco el detalle de comentarlo, porque algunos de esos detalles son mis favoritos. Creo que una de esas palabras, cuando aciertas, es la que hace de un micro algo interesante. El caso de Meschiya Lake es curioso. Lo escribí ayer porque quise hacerle un homenaje a una cantante que pone los pelos de punta. No es un micro trabajado, fue cosa de media hora pensando y cinco minutos escribiendo. Lo importante de la entrada es la música. Y si buscas un poco su nombre, verás que lo de los tobillos es por algo. ¡Es todo tatuaje! Y voz.
    Un saludo.
    P.

    ResponderEliminar
  3. Tus micros están adquiriendo una cualidad peligrosa, Propílogo: dejan sin palabras. Fíjate que aparte de esto no sé qué más decir. Bueno, pienso en un agujero negro que tragase letras... Y, claro, da susto. Ahora sí que no sé qué más decir. Espera. Sí.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  4. Tremenda imagen, Propílogo. Y arriesgada propuesta, tienes una audacia interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Realmente fantástico, Propílogo. Tus letras tienen "gancho", tal vez por ese fino humor que hilas con esos pequeños detalles de los que habla Pablo. Por cierto, el vídeo, también me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, hago lo que puedo, gracias.
    Alberto, gracias también. Pensé en qué malo tiene que ser no poder disfrutar de una voz así.
    Maite, bienvenida. El video es muy bueno. Hay unos cuantos por ahí. Esta gente se divierte de verdad. Cómo canta la tía, cómo baila el flaco ése que parece que patina...
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar