lunes, 20 de mayo de 2013

de antología

El sábado se presentó en Madrid la última antología de microrrelatos. Esta vez, de mano de la editorial Talentura, los antólogos han sido Rosana Alonso y Manu Espada, que han reunido a 69 autores y 138 microrrelatos.

Todos pertenecemos, en cierto modo, a la llamada Generación Blogger, que ha crecido inmersa -o rozando- el momento en el que los blogs invadieron el género del microrrelato, o viceversa.
El acto tuvo lugar en la Casa de León, y estuvo precedido por la presentación del libro de Susana Camps, Viaje imaginario al archipiélago de las Extinta, a cargo de Rosana Alonso.
Los eventos se desarrollaron al mismo tiempo que la III Quedada microrrelatista, masiva, amistosa y divertida, en la cual se dieron cita practicantes y aficionados del género.
El fin de semana fue realmente intenso. El viernes nos reunimos unos cuantos en Los Diablos Azules, departimos largo y tendido sobre las cosas que nos interesan, y abocamos nuestro futuro inmediato al ibuprofeno del día siguiente. El sábado por la mañana conseguí leer el periódico casi entero, aprendí que incluso en El País los editoriales hablan de gónadas cuando quisieran decir otras cosas y me reencontré con viejos y nuevos conocidos.
De la comida posterior y los efectos de la reunión hablarán largo y tendido otros blogs. Yo sólo diré que perdí la voz de tanto charlar con gente estupenda, interesante -o las dos cosas-, como Jaime Sastre, Juan Naranjo, Daniel Gallego, Marina de la Fuente, Rosana Alonso, Alberto Corujo, Susana Camps, María Paz Ruiz, Nacho Rubio, Isabel González, Mariano Zurdo, Ana Vidal, Lola Sanabria...
En la Casa de León nos acogieron largamente, y de allí pasamos a un bar-farmacia, donde el cuchillo del jefe dibujaba en el aire tenebrosas cabriolas, y en su cara un reconfortante rictus al más puro estilo Delicatessen. Pastoreados por la fregona de su señora, salimos de allí a las tantas, y luego vaya usted a saber.



De izquierda a derecha, Agustín Martínez Valderrama, yo, Alberto Corujo

En Atocha pueden comprarse lecturas interesantes

11 comentarios:

  1. Te apunto en mi lista particular de personas que ... ¿no ví? .... ¿no identifiqué? ...¿se me perdieron entre los nicks, los perfiles o los apodos?....¡chico no sé!. El caso es que no recuerdo haberte saludado y me sabe mal, pero sé de ciencia cierta que habrá otras oportunidades (en las que no conoceré a setenta personas de golpe y todo será más fácil).

    Buena crónica de un día intenso y aprovecho para enviarte el par de besos que no te dí: smuak, smuak. ¡Hasta pronto!.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer ponerte voz, Gabriel; pero -sobre todo- historia e ilusiones, así como saber que compartimos algún grito de guerra de los orientales (que uruguayos, decía Borges, son los peces del río Uruguay).

    Brindo por la alegría del encuentro y -hagamos patria- por el escudo que tienes en casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Una panda de maleantes, eso es lo que son!, o algo así dirían los supercalifragilisticoespialidosos que tanto saben de todo.

    Un abrazo con restos de mi afonía.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Pedro, si nos animamos a subir al escenario y cantar algo de Jaime Roos... Vamo arriba la celeste...
    En fin, queda para otra vez.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Contigo me queda una deuda pendiente, cruzamos miradas pero pocas palabras, éramos muchos y se me quedó corta la jornada. En la próxima no te escapas.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero que el tiempo vaya hacia atrás. Y poder ir. Pero lo voy a tener que dejar para el año pasado.
    Un abrazo y, naturalmente, el cascarón del abrazo que es como un eco gordo,
    P

    ResponderEliminar
  7. De nuevo fue un placer fugaz hablar contigo, Gabriel. Espero que la suerte cruce de nuevo y pronto nuestros caminos para ir completando mi visión del estupendo escritor que se oculta tras tu discreción.
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Un poquito más cercano te siento. Tuve la suerte de poder ir a la previa, allí éramos poquitos y pudimos charlar tranquilamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El de tu derecha debe de ser lo que en Albacete llamana un Agus de aire :-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Fue un placer compartir con vosotros la comida y las posteriores cervezas (especialmente con el Agus de aire, jeje). Conversaciones agradables, sinceras e interesantes. Me lo pasé muy bien.

    ¡Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gab ;) Ya tú sabe....

    ResponderEliminar