Y quién iba a imaginar que algo así ocurriría, demonios, quién iba a sospechar siquiera la sensación extraña de alivio, mientras mamá desgranaba lamentos y sumaba puntos entre los dedos, entrechocando aquellos ganchillos enredados de lana roja, como si tejiera los hilos de sangre que brotaran de su hija unos minutos atrás.
Y quién, en fin, perdonaría ese rehuir la visión de la agonía, ese darnos la vuelta todos en formación; la cara contra la pared y la espalda expuesta a la extinción de Dalma, joven aún, que jadeaba en un degüello. Dalma, que fue tanto tiempo centro de nuestras vidas orbitales; que derramó su ausencia en medio de un salón, de una insólita sobremesa abrupta.
El año pasado nos pareció mal que el Círculo Cultural Faroni
declarara desierto su certamen anual de hiperbreves.
Este año alguien se la ha metido doblada.
Doblada e inédita.
Indómita y mística.
Dindúmila y cacafufa.
Extraordinario. La terrible pena por la pérdida sublimada por el contrapeso del lenguaje. Eso es la literatura. Eso debería ser. Así que, aplausos, aplausos de pie.
ResponderEliminarFeliz año nuevo, Gabriel.
Y un abrazo.
Pues sí. Y como no tienes facebook, subdesarrollado, pues te has perdido la charleta que hemos tenido sobre el tema. Y gracias por tu candidato. Es un micro excelente.
ResponderEliminarZorionak eta urteberri on!
Es la leche en bote man.
ResponderEliminarAsí vemos lo que descartan (jajaj es un decir, lo que no leen) y aún es más grande la metedura de pata, el truño glorioso o el pucherazo que ya no sé....
Abrazos
Impresionante! Del Faroni mejor ni hablar, al menos sabemos que la literatura y los premios son temas aparte.
ResponderEliminarUn abrazo
Nos redime el lenguaje. Espléndido, Gabriel.
ResponderEliminarTambién me gusta mucho dindúmila.
Muy feliz 2013, fuerte abrazo
¡Feliz 2.013! Lo mejor para ti y tus letras.
ResponderEliminarJavier.
El equilibrio entre lo que sugieres y lo que omites es algo que dominas con maestría. Tus historias suelen abrir puntos de fuga por los que es un placer perderse. Excelente texto.
ResponderEliminarMis aplausos para este micro formidable.
ResponderEliminarUn saludo y feliz año nuevo, Gabriel.
Dejando a un lado el micro en sí - que me parece como los comentarios que me preceden brillante, formidable - me gustaría señalar la idea de inicio, el punto de partida. Y el afán, desde una mirada singular y con un aliento poético genuino - de construir algo nuevo que supere planteamientos y expectactivas clásicos. La dificultad es máxima, y el riesgo que uno asume aún mayor, pero visto el resultado sin duda merece la pena. Mi más sincera admiración.
ResponderEliminarAbrazos.
Me ha encantado,lo comparto. (Vistos los comentarios, no sé si preguntar... No tienes Twitter, ¿no?):-) ¡Un abrazo y felíz año!
ResponderEliminarWelcome back. Se te echaba de menos.
ResponderEliminarBuena pieza, Gabriel. Elástica y trepidante como el lenguaje con que la hilas.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarAbrazos
Gabriel