Ese maravilloso viaje que le habían prometido sus padres con la mirada fija en el suelo y la sonrisa de comer limón, Corfú; la garantía de unas gafas de sol enormes, diecisiete tarjetas que venían con las flores, una copia de la esquela, una foto en la cuna, el certificado, un suplemento semanal, instrucciones de una crema para el pecho, la ecografía y la amniocentesis; prospectos de yodo, prospectos de hierro, la factura de la clínica y la del hotel. Habitación individual. Todo eso sobre la mesa, en ese orden. Y la ventana. Y al otro lado de la ventana, nada de nada.
Micro clasificado hoy en ReC
Un maravilloso, maravilloso viaje.
ResponderEliminarFelicidades, Gabriel.
Enhorabuena Gabriel, sólo los que tienen calidad repiten en rec. Muy buen micro.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Siempre es un placer leer textos así. Textos en los que el autor hace partícipe al lector de su propia historia, y que éste, aunque la desconoce, claro, la intuye o sospecha de una manera real, demasiado real. La historia se gesta en la vorágine de una enumeración que no es al uso, pues el final - aún redondo - cierra la cuadratura de ese círculo destartalado y elíptico - o etílico - que es la vida, y en el que si hay algo, hay como mucho una ventana, una ventana sin marco, una ventana y para de contar. Así que no se que es peor si saltar desde esa ventana hacia la nada, o mirar atrás y descubrir el sinsentido de los sucesos que se atropellan y yuxtaponen de un modo caótico y, cuyo conjunto, llamamos vida.
ResponderEliminarFelicidades, felicidades.
Abrazos.
Grande, Propílogo. Siempre grande.
ResponderEliminarEs un gran microrrelato, Gabriel. Merece estar en ReC.
ResponderEliminarEs realmente un micro de altura. De los últimos (y no tan últimos) ganadores que han habido en el ReC creo que es de los más potentes.
ResponderEliminarDice mucho más de lo que en un primer momento podemos leer. Sin duda, como dice Agus, nos ha hecho partícipes de nuestra propia historia.
Felicidades
Abrazos
Estoy con Xesc la verdad... y me callo que luego pasa lo que pasa.
ResponderEliminarJunto con el de Alberto Corujo (y algunos pocos más, muy pocos) de lo mejor que he leído en ReC en lo que va de edición.
Abraoz pues!!
Gran micro, Gabriel, grande de verdad.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
¡Enhorabuena, Gabriel! Acabo de enterarme por otro blog. Un micro impactante y con carga de profundidad, de los que no se olvida. Merecida clasificación.
ResponderEliminarAbrazos
¿Clasificado? ¿Cómo que clasificado? ¿Clasificado X? ¿Cómo los expedientes?
ResponderEliminarMicro Ganador de esta semana, y Aspirante a más. Montón de mierda te deseo, como dicen en Bélgica, y montón de votos, a ser posible sin triples empates, pues a partir de cierta edad las emociones fuertes pasan factura al corazón.
Sus y a ellos.
Enhorabuena Gabriel, un beso
ResponderEliminarEstoy de acuerdo totalmente con lo que dicen Xesc y Rosana. Un micro excelente. Suerte y a ver si te veo por los Madriles.
ResponderEliminarAbrazos, cuatro.
Tor, muchas gracias. Me alegra verte de nuevo por aquí.
ResponderEliminarDavid, hay de todo, ya sabes. Muchas gracias, y a seguir enviando, aunque sólo sea por escribir.
Abrazo
Agus, mil gracias. Me ha gustado mucho eso del círculo destartalado, como los aros cuadrados de Reginald Perrin...
Abrazo, abrazo
Budo, muchas gracias, qué decir.
Abrazo
Pablo, gracias. No sé si se lo merece, pero ahí está, por si acaso. Ahora a esperar la fase en la que caigo.
Xesc, muchas gracias. No sé si es de los más potentes, tal vez de los más dramáticos, lo cual no lo hace excepcional. A mí me gustan así, más serios.
Abrazo
Roxie, gracias. Compararme con Mister Corujo ya es elogio grande.
Abrazo
Jesus, mil gracias. A verlas venir.
Ondo pasa
Susana, no sé si merecida, pero rascada... uy, uy, cómo anduve.
Abrazo
Alb, cierto, sin empates. Y esta vez diré que sí, que animado, que pletórico, que lo que sea.
Abrazo
Bea, muchas gracias. Volverás, verás.
Lola, mil gracias. Igual un día de éstos me paso por allí.
Abrazo
Tarde llegué para escucharte, también para leerte. Más tarde para escribirte. Pero, ¿qué es tarde?. Nunca es tarde para felicitarte.
ResponderEliminarUn micro excelente. Enhorabuena por el premio de hoy. Ya me maravillaste en ediciones anteriores. Es un premio merecido. Yo lamento no haber podido participar este año por cuestiones de tiempo pero prometo arrancar con ganas el año que bien. Suerte con el libro que llevas entre manos. Pablo de la Rúa
ResponderEliminarFelicidades por el primer premio en ReC. Tu relato era mi favorito, lo tuve claro desde el principio. Me alegro de haber coincidido con el jurado.
ResponderEliminarFELICIDADES. Me alegro, pues eso, un montón. Por una vez se hace justicia.
ResponderEliminar