miércoles, 18 de abril de 2012

Ritual

Abro mi baulito de herramientas, tomo el destornillador del abuelo Walter, con sus cachas de madera, con sus manchitas de sangre. Recuerdo a la abuela Doris, tan linda, tan bruja, tan llena de agujeros después. Lo empuño con fuerza y me acerco a la caja. Hay muescas en el borde, bajo la tapa, allí donde cada año apoyo el destornillador para hacer palanca y abrir la caja y mirar dentro y decir hola Doris y cerrar la tapa.
Este año Doris no está.
Me agacho tras dejar escapar un grito en blanco y tomo de nuevo el destornillador. Me acerco a la caja del abuelo Walter. Hay muescas en el borde, allí donde antes no había ninguna.

9 comentarios:

  1. ¡Anda! Me gustó, ya imagino a Doris, entrando a escondidas, en la intimidad de la noche... a la caja de Walter. Uffff Muy bueno.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. Inquietante. Muy inquietante. El ritual de abrir la tapa, decir hola y cerrar es inquietante. Y al final te quedas ahí, con el destornillador en la mano... y es terrorífico.

    "Doris, tan linda, tan bruja, tan llena de agujeros después" Qué bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tono general. Te he visto en el blog esquina-rota, por el que acostumbro a pasarme.
    Mira que te parece el que yo escribo hará dos años

    francescbon.blogspot.com

    Saludos, iré pasándome.

    ResponderEliminar
  4. En todo ritual hay una cadencia del desquicio. Un matarile que se reitera incesante hasta que un día el objeto en sí se diluye, y uno cae en la cuenta - o no - que el ritual carece de fin. Reconozco todos esos destellos en el texto, además de otros elementos - esas "cachas", y esos "y" - que forman parte de tu andamiaje literario singular. Y otra vez, así, genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que Doris se ha saltado el ritual, y no me extraña.
    Me gustó mucho el micro, los silencios, los agujeros, las muescas y las pausas, me gustaron las cosas pequeñas que parece que se repiten pero que no y que dicen tanto.
    Me lo guardo.

    ResponderEliminar
  6. Brutal, Gabriel, me encantó todo, desde el tono inocente del protagonista hasta ese final estremecedor que da sentido a toda la historia. Bravo.

    ResponderEliminar
  7. Espeluzne made in Propílogo

    ResponderEliminar
  8. Me recordaste a Faulkner. No vuelvas a hacerlo.
    Abrazo sureño,
    P

    ResponderEliminar
  9. David, muchas gracias. A qué irá Doris, me pregunto.
    Abrazo

    Xesc, mil gracias. Esa era la pretensión, entre el terror y la extrañeza.
    Abrazo

    Francesc, muchas gracias. Pasaré a visitarte.
    Saludos

    Agus, mil gracias por el análisis de estilo.
    Abrazo

    Luisa, muchas gracias. Son esos detalles los que me entretienen.
    Abrazo

    Araceli, qué decir. Te lo agradezco.
    Abrazo

    Roxie, sí, un poco espeluznante tal vez.
    Abrazo con una mano. En la otra tu libro.

    Pablo, no sé. ¿Sí? Me enmendaré. O no.
    Abrazo geoconfuso.

    ResponderEliminar